De las tres firmas que adquirieron pliegos solo dos se presentaron a la apertura de ofertas del llamado a licitación librado por la Intendencia de Maldonado, para la “Contratación de los Servicios de Recolección de Residuos y Transporte hasta Sitio de Valorización para todo el Departamento de Maldonado”, por 10 años.

El acto de apertura de ofertas de la licitación pública N° 10/2022 librada por la Intendencia de Maldonado, tuvo lugar este martes 28 de marzo en el quinto piso del edificio comunal, con la particularidad de que uno de los oferentes, que adquirió los pliegos por unos US$ 50.000, no se presentó.

Tras el acto, el director general de Gestión Ambiental de la administración departamental, Jorge Píriz, consideró que se trata de una de las licitaciones más importantes del período, y adelantó que de acuerdo a los requerimientos el futuro servicio tendrá mejor calidad que el actual.

En Maldonado, “se prevé un crecimiento que hay que ir acompañando y se incorporará nueva tecnología, un sistema de reciclaje, innovación, y sistemas de lavado que es una de las carencias que tiene el servicio”, adelantó Píriz, agregando que además se hace hincapié en otros aspectos.

En las condiciones figura el manejo de voluminosos y residuos diseminados alrededor de los contenedores. Otro detalle es que el servicio será adjudicado por 10 años, según lo votado por todos los partidos políticos en la Junta Departamental, porque “es un servicio esencial para el departamento”.

Jorge Píriz enfatizó que “la renovación será total y se están pidiendo 5.000 contenedores, camiones y otros equipamientos”, y que además se está trabajando “en otro proyecto grande que está a estudio” y prevé una licitación solamente para el transporte hasta la disposición final”.

Las ofertas, fueron presentadas por “Partry S.A.” (Qualix Ecotecno, actual prestadora del servicio) por un monto de $ 50.225.000 más IVA (total $ 61.274.500); y por “Teyma Gestión Ambiental S.A.” por un monto de $ 57.076.846 más IVA (total $ 69.633.752,12).

La otra firma que había adquirido por pliegos es “Taym”, que cuenta con 20 años de experiencia en materia de soluciones ambientales y desarrolla tareas en la ciudad de Montevideo. Opera en gestión integral de residuos, desinfección, mantenimiento de áreas verdes y limpieza integral.

e-max.it: your social media marketing partner