Este lunes tuvo lugar una reunión tripartida en la Dinatra, donde se acordó que Tienda Inglesa no concretará por ahora nuevos despidos y analizará la posibilidad de redistribuir personal. La medida fue tomada porque el local provisorio no captó a todos los clientes que la cadena tenía en Punta Shopping y la rentabilidad esperada no se logró.
Se adelantó para este lunes la reunión tripartida celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), entre el Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITT), representantes de la empresa y, la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a raíz de los despidos en Punta del Este.
Según informó SITTI, durante la reunión la empresa se comprometió a mantener en suspenso los otros 27 despidos previstos en la sucursal Punta Shopping (el jueves de la semana pasada concretó 33 despidos) y analizar la posibilidad de redistribuir ese personal en otros locales de la cadena.
Por otra parte, se aclaró que no están previstos despidos en otras sucursales ya que no se trata de una reestructura global, ya que la medida tomada comprendió solamente a la sucursal de Punta del Este que, se encuentra en un local provisorio tras el incendio de Punta Shopping.
El jueves 27, a la hora 14.00, tendrá lugar una nueva reunión entre las partes y la Dinatra, en tanto, el gremio anunció que se mantiene en asamblea permanente y declarado en preconflicto. No se informó si hubo una solución para los 33 despedidos o si su situación es irreversible.
No da
Según datos brindados por la empresa al gremio de trabajadores, el local de Punta del Este tenía una plantilla de 260 trabajadores efectivos, pero las ventas cayeron notoriamente desde que Tienda Inglesa reabrió sus puertas pero en un local provisorio, fuera del edificio de Punta Shopping.
Las ventas habrían caído al menos uno 50% como consecuencia de varios factores: el comercio estuvo cerrado varios meses mientras se construyó el nuevo local, muchos clientes comenzaron a comprar en otras cadenas y luego ya no se mantuvieron fieles a Tienda Inglesa.
Por otra parte, muchos clientes ocasionales eran captados por esa sucursal porque concurrían por otros motivos a Punta Shopping. Ese público se estima que no ha vuelto porque en definitiva, la oferta allí en cuanto a precios y productos, no es muy diferente a la de otras cadenas de la zona.