Gabriel Gurméndez estuvo este martes en la Intendencia Departamental, para ampliar un convenio que permitirá contar con 600 nuevos sitios con conectividad que permitirán extender el servicio de videovigilancia.
Maldonado dio un paso más en materia de seguridad y servicios, tras firmar la ampliación de un convenio entre la Intendencia Departamental y Antel, para ampliar la conectividad, que a su vez permitirá reforzar y ampliar la red de video vigilancia que maneja el Ministerio del Interior.
Actualmente, el sistema está compuesto por 1.319 cámaras, lo que el intendente Enrique Antía destacó, porque, “hubiera sido imposible hacerlo sin el acuerdo con Antel (firmado en el año 2016)”, ya que cuando este proyecto se empezó a planificar era inviable.
Recordó que al inicio sólo se contaba con fibra óptica en el 30% del territorio del departamento y se logró adquirir la tecnología de radio bases necesaria que luego Antel instaló y eso permitió avanzar “para llegar a todos los rincones del departamento con calidad en la imagen”.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa este martes, junto al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a quien Antía destacó por la llegada del servicio de Antel a los barrios, hecho que muestra “un cambio en la sensibilidad, invirtiendo en la base de la sociedad”.
Gabriel Gurméndez, hizo hincapié en los importantes resultados obtenidos en beneficio de los vecinos y el turismo, “brindando tranquilidad y paz que en gran medida son producto del aporte de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior, así como de la colaboración de Antel”.
Tras destacar el avance que se logrará con la extensión de 600 sitios que permitirán instalar más cámaras de videovigilancia, remarcó que Antel está ampliando la red de fibra óptica, especialmente en el interior del país para brindarle mejor accesibilidad a todas las localidades.
En el caso concreto de Maldonado, dijo que “el esfuerzo ha sido importante y estamos migrando los servicios de cobre a la fibra óptica en más barrios que estaban rezagados”, como Cerro Pelado, El Cortijo, Los Aromos, y Rincón del Indio, entre otros, en tanto también habrá avances en Aiguá.
Todas esas mejoras van acompañadas de la posibilidad de dar más seguridad y por eso es importante la firma de este convenio, expresó Gurméndez. Por último, indicó que “el buen ejemplo de Maldonado lo estamos replicando en Montevideo donde se requiere mayor vigilancia y también en Rocha”.