El resultado fue de casi 1.800 multas aplicadas, unos 630 vehículos de distintos tipo retenidos, y la constatación de aproximadamente 280 espirometrías positivas.

 

Los datos fueron aportados por la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, que da cuenta de la realización de 330 operativos, el envío de 812 oficios al Tribunal de Faltas y la aplicación de 1.751 multas sobre 10.219 inspecciones realizadas.

El mismo balance, da cuenta que durante los controles de documentación y estado de todo tipo de vehículos, se realizaron 5.465 espirometrías, de las cuales 279 fueron positivas a alcohol en sangre, en tanto que un total de 627 vehículos de distinto tipo fueron detenidos por irregularidades.

En estas cifras, están los resultados de los operativos de disuasión de picadas, la fiscalización regular y con utilización de radares móviles, y también de los operativos retorno y de retiro de malabaristas y otros artistas de las calles, lo que arrojó una cifra de 110 entre enero y abril.

En virtud de la alta presencia de visitantes durante la alta temporada, los meses con mayor número de vehículos inspeccionados y operativos realizados fueron enero y febrero. En el informe no se brindaron detalles sobre los índices de siniestralidad en el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner