El jefe comunal de Maldonado, aseguró que este departamento no tiene ningún problema y que incluso “enterrando un caño” se le puede suministrar agua potable a Canelones. Asimismo, descartó que ahora no sería necesario desarrollar una planta desalinizadora como lo había planteado en 2015.

 

El intendente de Maldonado también se refirió al déficit hídrico que afecta al país, señalando que en este departamento solamente falta agua en el campo, para la ganadería y la agricultura, pero no para atender la demanda de agua potable porque la fuente de abastecimiento no presenta problemas.

“Maldonado tiene sequía en la campaña y tiene agua a disposición en la laguna del Sauce que está en muy buenas condiciones”, y que en el resto del país “se dan cuenta de la falta de agua recién ahora cuando falta en Montevideo, mientras tanto la sequía no le importó a nadie”.

Agregó que, “mientras la sequía no le importó a nadie, hace tres años que venimos con una sequía, perdiendo miles de millones de dólares de la producción nacional y de los productores; fundiéndose y endeudados en todo el país; y recién ahora la capital se da cuenta de la importancia del agua cuando le empieza a golpear en sus canillas”.

Reiteró que en Maldonado “si Dios quiere” no habrá ningún tipo de inconveniente, y consultado respecto a una iniciativa que tuvo unos 8 años atrás para impulsar la instalación de una planta desalinizadora en este departamento ante los problemas que presentaba el agua de Laguna del Sauce, dijo que “ahora no es necesario”.

Recordó que el proyecto se lo presentó en aquella oportunidad, en momentos de crisis, al entonces presidente de la República Tabaré Vázquez, “como una idea para tratar de resolver los problemas de fondo a nivel nacional, teniendo el Río de la Plata con tanta agua”, señaló Antía.

Agregó además, que en aquel momento la empresa israelí que lo asesoraba se reunió con Vázquez y funcionarios de la OPP y la Dinagua, “mostrándoles que el Río de la Plata era una fuente inagotable que se sorprendieron cuando la vieron, pero en aquel momento se priorizó Casupá”.

Enrique Antía dijo que fue una lástima no haber avanzado en esa iniciativa porque era algo fácil de resolver (independientemente del tema costos), y volvió a referirse a la capacidad de abastecimiento de laguna del Sauce, señalando que, “enterrando unos caños”, Maldonado se puede incluso interconectar con Canelones.

e-max.it: your social media marketing partner