El gobierno había extendido la concesión hasta marzo de este año mientras preparaba un llamado a licitación. Los plazos caducaron, no se conoce de ningún llamado, y la empresa concesionaria comunica que sigue operando normalmente el complejo.

Méndez y Pereira S.C., “comunica a clientes y proveedores que no existe resolución alguna que determine el cese de sus operaciones el próximo mes de setiembre de 2015”, lo que no coincide con la resolución del Poder Ejecutivo, de marzo de 2014 cuando decidió extender la concesión solo por un año más.

El comunicado de la empresa, fue emitido “ante las numerosas consultas y comentarios confusos en relación a la situación actual del Argentino Hotel de Piriápolis, y a efectos de que los medios de prensa que siempre nos apoyan estén informados sobre el tema”.

“La empresa continúa en forma normal con su actividad de alojamiento y gastronomía, y su variada propuesta cultural y de turismo accesible, confirmando su agenda de eventos y congresos y de turismo social temporada 2015-2016”, señala el comunicado emitido en las últimas horas.

“Se continúan realizando las obras de mejoras y mantenimiento que la situación actual hace posible, con una importante inversión en marcha para el uso más eficiente de la energía”, agrega por último la información aportada desde la propia empresa Méndez y Pereira S.C.

Los plazos

En el mes de marzo de 2014, el Poder Ejecutivo decidió extender por un año la concesión del Argentino Hotel de Piriápolis, tiempo durante el cual se elaboraría un llamado a licitación internacional para su explotación. Ese plazo ya caducó hace dos meses.

El histórico Argentino Hotel, construido por el fundador de la ciudad se encuentra explotado por la empresa privada Méndez Requena S.C. desde hace varias décadas, pero el contrato venció en el mes de abril de 2014, por lo cual el Poder Ejecutivo decidió ampliarlo hasta marzo de 2015.

La última concesión fue otorgada en el año 1994, durante el gobierno del doctor Luis Alberto Lacalle, que le extendió la explotación a la empresa Méndez Requena por 20 años, es decir hasta el mes de abril del año 2014. La Ministra de Turismo Liliam Kechichián, confirmó el año pasado la decisión del gobierno.

Kechichian explicó que la intención era hacer una convocatoria a nivel local, pero se resolvió impulsar un llamado más amplio porque había interesados del exterior en acceder a este histórico hotel, que, además alberga una sala de juegos de Casinos del Estado.

Uno de los principales objetivos de la extensión de la concesión, era evitar que el complejo turístico de uno de los principales balnearios del departamento de Maldonado, cerrara sus puertas mientras se desarrollaba el proceso de llamado a interesados.

Sin embargo, superado el año de extensión del contrato, todo sigue igual, ya que el gobierno no ha brindado información sobre ningún llamado a licitación, ni nacional ni internacional. Pero además, se suma el comunicado emitido en las últimas horas por la propia empresa adjudicataria.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner