Fue impedida el pasado fin de semana por la sorpresiva ocupación de los dos remolcadores de Ancap encargados de brindar apoyo a los petroleros, por una medida gremial de Fancap.

 

La mañana de este martes han comenzado las tareas de acercamiento y fondeo del superpetrolero con bandera de Bahamas “Sonangol Rangel”, a la boya petrolera de José Ignacio, luego de la inesperada situación generada el fin de semana por una medida gremial de Fancap.

El buque tanque, de 274 metros de eslora (largo) y 48 de manga (ancho), debía haberse acercado a la boya petrolera el domingo 4, pero la sorpresiva ocupación de los dos remolcadores de Ancap que trabajan en este tipo de operaciones por parte de los trabajadores, lo impidió.

El Ancap VII y el Ancap VIII, operan desde el puerto de Punta del Este en las maniobras de acercamiento, fondeo y descarga de crudo, pero como parte de una serie de medidas en oposición a la decisión del directorio de la empresa de asociarse con privados en el sector del Portland, fueron ocupados.

El 18 de mayo, el directorio de Ancap informó que aprobó por mayoría (sin el voto del FA), el pliego de la licitación pública para buscar un socio que lleve adelante “en forma total o parcial el negocio de cemento y cal”, con el propósito de revertir la situación deficitaria y lograr competitividad.

La madrugada de este martes, con las condiciones climáticas adecuadas, se iniciaron las maniobras de acercamiento del superpetrolero “Sonangol Rangel” con la asistencia de los dos remolcadores, además del barco de combate de incendios “Gladiador” y el piloto “Palmira” de traslado del práctico.

(Foto: Sven Beer | MarineTraffic.com)

e-max.it: your social media marketing partner