La cifra se alcanzó el pasado fin de semana durante la presencia de la mesa inscriptora móvil en la ciudad de San Carlos. Se estima que de acá al cierre de las inscripciones en abril del año próximo, se sumarán unas 4.000 inscripciones más.

 

El último fin de semana, durante la presencia de la oficina móvil de la Corte Electoral en la ciudad de San Carlos, se llegó al ciudadano 150.000 habilitado para sufragar en los próximos actos electorales. Se trata de un joven de esa ciudad que obtuvo su Credencial Cívica por primera vez.

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se estimaba llegar a esa cifra a fines del presente año, y estimó que de aquí al cierre del periodo, se incorporarán unas 4.000 personas más.

Bragança confirmó que en este momento hay unos 9.000 inscriptos más habilitados para sufragar en el departamento, y que probablemente al cierre previsto para el 15 de abril del año próximo, habrá no solo más nuevas credenciales sino muchas producto de traslados de otras partes del país.

El funcionario confirmó que muchos uruguayos siguen emigrando hacia Maldonado y que no todos optan por conservar la Credencial Cívica de su lugar de origen. En ese sentido dijo que la mayor cantidad de traslados se está registrando hacia Piriápolis y los balnearios cercanos.

Mientras que, San Carlos es la localidad que está registrando la mayor cantidad de inscripciones por primera vez. El crecimiento en algunas zonas, implicará la instalación de más mesas de votación, estimándose que para las próximas instancias Maldonado tendrá más de 400 circuitos.

En cuanto al funcionamiento de las oficinas móviles, en las que se pueden realizar distintos trámites, Bragança sostuvo que tienen una presencia muy alta cada fin de semana, ya que a muchos ciudadanos le resulta más complejo concurrir por razones de trabajo o estudio durante la semana a la oficina de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner