El Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), a través de la DNE, en acuerdo con el Fideicomiso de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee) y el Inau, entregó este 14 de junio, equipamiento eficiente categoría A que se destinará a unos 344 centros vinculados al instituto. La inversión asciende a los $ 12.500.000.

 

El director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, explicó que el aporte es producto de un acuerdo firmado en 2022, entre el Fudaee y el Inau, en el que se destinaron unos $ 22.000.000 para la adquisición de electrodomésticos y distintos equipos para el instituto.

En esta primera etapa, la inversión asciende a los $ 12.500.000, y ya se analiza la adquisición de más equipamiento. El jerarca agregó que, como contrapartida, el Inau contribuirá en la difusión del concepto de eficiencia energética en los centros donde participan niños, jóvenes, sus familias y funcionarios.

Asimismo, adelantó que este viernes 16, se hará la entrega de equipamiento eléctrico eficiente categoría A en hogares de adultos mayores inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del Banco de Previsión Social (BPS), en el marco de un convenio de similares características.

En tanto, el presidente del Inau, Pablo Adbala, informó que los electrodomésticos recibidos serán destinados a 154 hogares y residencias con gestión propia de la institución y a 190 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) que funcionan por convenio en todo el país.

“Aquí hay dos políticas que se articulan, la de infancia y la energética”, sostuvo Abdala, y explicó que en lo energético se destaca el uso eficiente, mientras que en infancia la relación se encuentra en la protección y promoción de los derechos de los niños, ya que se les brindará una mejor calidad de vida.

En total, la Dirección Nacional de Energía entregó 797 equipos de eficiencia energética clase A: 383 aires acondicionados, 264 heladeras y 150 calefones.

e-max.it: your social media marketing partner