El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, y el intendente, Enrique Antía, acompañados por el director de Descentralización, recorrieron la zona del parque El Placer, donde avanza el desarrollo de un plan que incluye distintas obras para potenciar la zona donde hasta hace algunos años, había un asentamiento.

 

El alcalde Rapetti junto al jefe comunal y el director de Descentralización de la IDM, Abayubá Galeano, recorrieron la zona del parque El Placer, donde se está trabajando en el desarrollo de un proyecto integral que será inaugurado previo a la próxima temporada de verano.

Entre las obras más recientes del plan ya iniciado años atrás, se destacan la continuación hacia el Norte de la pasarela de madera que conectará esa zona con la del parque Indígena, con una zona de bicisendas y con un área que en el futuro albergará boliches nocturnos.

Respecto a esto último, aún falta el aval de la Junta Departamental, a donde se enviará la consulta el mes próximo según anunciaron las autoridades. El plan incluye también más obras de parquización que complementarán las iniciadas apenas se erradicó el asentamiento.

Durante la recorrida de este jueves, acompañó un representante de Astilleros Álvarez, empresa familiar de Colonia que opera en el parque industrial de Juan Lacaze y que, a través de fondos de ANDE logró poner en el mercado embarcaciones eléctricas amigables con el ambiente.

Esto se vincula con la decisión de la Intendencia de Maldonado, que, a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP, adquirirá dos embarcaciones más una tercera con recursos propios. Una de esas lanchas operará en la zona de El Placer, sumando un nuevo atractivo a la zona.

El alcalde Andrés Rapetti, dijo que es importante recorrer el territorio del Municipio si se trata de desarrollar obras, para escuchar a los vecinos, pero también cuando son proyectos impulsados desde la Intendencia que son sensibles como este en lo que tiene que ver con cuidados ambientales.

Agregó que incluir la posibilidad de realizar paseos en lanchas eléctricas, además, va a dar la posibilidad de conocer realmente la riqueza que guarda el humedal del arroyo Maldonado, de una forma responsable y permitiendo a turistas y residentes locales optar por este tipo de paseo.

e-max.it: your social media marketing partner