Una delegación encabezada por el coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, y el director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, se encuentra en estos momentos en Finlandia, capacitándose en la operación del camión que estaría llegando a nuestro país a mediados del mes de agosto.

 

Mauricio Souza, coordinador de Cecoed-Maldonado, se encuentra en la ciudad de Helsinki realizando una capacitación para operar la plataforma aérea Bronto SkyLift y cada uno de los accesorios que la conforman, adquirida para tener su base de operaciones en la ciudad de Maldonado.

Desde la capital de Finlandia, se anunció que el moderno equipamiento estará llegando al puerto de Montevideo el domingo 13 de agosto, para luego ser trasladado por tierra a su destino definitivo en la ciudad de Maldonado donde será operado por el destacamento de Bomberos.

La delegación que viajó desde Uruguay está integrada también por el director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, el funcionario especializado en el manejo de camiones, Javier Duré, y en representación de la empresa técnica Del Plata su gerente general Alejandro Razaboni.

La capacitación básica que están brindando técnicos de la fábrica de Bronto SkyLift -la firma más importante en el mundo en la fabricación de estos equipos-, continuará luego en Maldonado ya que en principio se trata de comprender el funcionamiento general del camión (Scania Euro 6) y la estructura.

Souza señaló que por sus características para combatir incendios a gran altura y realizar rescates, se constituye en una herramienta técnica y especializada que permitirá desarrollar diferentes operaciones, ya que además cuenta con una importante cantidad de accesorios.

La incorporación de este equipamiento, imprescindible para una departamento como Maldonado que cuenta con centenares de construcciones de gran altura, es una iniciativa de la Intendencia de Maldonado que ya invirtió US$ 3,5, aunque aún se espera por aportes de grandes empresas o inversores.

La plataforma aérea es de la gama HLA que representa lo más avanzado en acceso de gran altura, según la empresa. Esta línea incluye las plataformas en camión más altas del mundo, que ofrecen el máximo alcance vertical y horizontal combinado con la mejor relación altura-peso del mercado.

Además, garantizan operaciones eficaces y seguras en instalaciones de gran altura extremadamente complejas, como antenas, generadores, aerogeneradores, o edificios. La gama HLA proporciona una estabilidad segura y una fácil maniobrabilidad en diferentes condiciones y entornos hasta 112 metros.

e-max.it: your social media marketing partner