En esta finca que será acondicionada, se reinstalará la policlínica de Asse en Gregorio AznárezSerá trasladada a una finca del barrio antiguo de la localidad que, el Instituto Nacional de Colonización le había cedido en comodato al Municipio de Solís Grande para desarrollar un proyecto social que aún no se había puesto en marcha.

 

La policlínica de Asse en la localidad de Gregorio Aznárez, que presenta importantes problemas estructurales que fueran denunciados tiempo atrás por el diputado frenteamplista por Maldonado Eduardo Antonini, será reubicada en una casa que será acondicionada.

Según explicó a MaldonadoNoticias la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez, desde hace algún tiempo estaba para ser firmado un comodato con el Instituto Nacional de Colonización (INC), para utilizar una casa del barrio antiguo de la localidad en un proyecto social.

Ante los problemas estructurales que presenta la policlínica de Asse en la localidad, ubicada en una finca del barrio Mevir, se comenzaron a analizar varias alternativas, hasta que surgió la idea de proponer esta casa del barrio antiguo, que fuera residencia de un alto jerarca de la azucarera Rausa.

Autoridades de Asse estuvieron en Gregorio Aznárez, visitaron el inmueble y habían considerado que era muy adecuado para reinstalar la policlínica, por lo cual posteriormente la alcaldesa Martínez acompañada por el Intendente Enrique Antía, se reunieron con el INC.

Primero se consultó al Instituto Nacional de Colonización con quien estaba pendiente la firma del comodato para el usufructo de esa propiedad, y como no hubo oposición se firmó el documento, con lo que a su vez, el Municipio de Solís Grande quedó habilitado a cederlo a Asse.

Según explicó la alcaldesa Patricia Martínez, será la propia institución la que se encargará de acondicionar la propiedad que es de muy buena calidad constructiva pero hace muchos años se encuentra deshabitada, aunque el Municipio queda a la orden para lo que pueda ayudar.

e-max.it: your social media marketing partner