Lo hizo personal de la Policía de Maldonado en la escuela técnica de Utu de Pan de Azúcar, con la presencia de unos 75 alumnos, docentes y autoridades del centro educativo. En Punta del Este, en tanto, policías y efectivos de otras reparticiones fueron capacitados sobre partos en móviles y otras situaciones en vía pública.

 

La pasada semana, siguiendo lineamientos trazados por el Ministerio del Interior de acercamiento a la población, se realizó en la escuela técnica de Utu de la ciudad de Pan de Azúcar, una charla sobre seguridad en redes sociales y hábitos de autocuidado, y se evacuaron consultas sobre la carrera policial.

Asistieron 75 alumnos de 7°, 8° y 9° grados, personal docente y autoridades del centro de enseñanza. La charla fue dictada por el jefe de Estado Mayor y Ayudantía, comisario Santiago Rosa, el encargado de seccional 3ª, Jesús Lima, y la encargada de la oficina de Información Táctica, Ana Márquez.

Partos en móviles

La semana pasada, 30 efectivos de la Policía que prestan servicio en unidades de respuesta rápida, de Policía Caminera, Guardia Republicana y Prefectura, fueron capacitados en trabajos de parto en móviles, atención inicial de politraumatizados en vía pública, y heridos de arma de fuego y arma blanca.

La actividad -que contó con el apoyo del Club de Leones de Maldonado-, tuvo lugar en la facultad de Medicina del CLAEH, siendo uno de los instructores el director del Hospital de Maldonado, Guillermo Acosta. En la oportunidad se recibieron 50 kits de parto, que fueron distribuidos entre personal de respuesta en la calle.

e-max.it: your social media marketing partner