El Censo 2023 continúa avanzando por todas las localidades del país y los censistas del INE están llegando a todas las viviendas. Recogen el código en el caso de aquellos que anticipadamente lo completaron digitalmente, lo realizan en forma presencial, o si no hay nadie en la vivienda dejan una Nota de Visita.

 

Si un censista llega a su casa y no encuentra a nadie, dejará, en el buzón o bajo la puerta de la vivienda, una nota de visita que incluirá su nombre, número de cédula de identidad, un código de esa vivienda, la fecha en la que concurrió al domicilio y un número de teléfono para comunicarse con él.

Una vez recibida la Nota de Visita, se podrá optar por una de las 3 opciones: si realizó el censo digital podrá enviar al censista, por WhatsApp, el código de finalización del censo; si no lo realizó, podrá hacerlo con el código de vivienda que el censista incluya en la nota, más el número de medidor y de su cuenta de Ute.

La tercera opción es contactar al censista por WhatsApp para hacer el censo presencial. Se podrá identificar al equipo de censistas del INE por su chaleco azul, que incluye los logos del Censo 2023 e INE, así como por el carné de identificación individual, con su nombre y documento de identidad.

Si se tienen dudas de la identidad del censista se puede consultar en el verificador de censistas, con el número de cédula de identidad que proporcionará cuando se lo solicite. Los censistas pasarán hasta 3 veces en distintos días y horarios para poder encontrar personas en el domicilio.

Se recuerda que el censo es obligatorio para todos los habitantes del país. Por consultas, se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita 0800 2023, disponible de lunes a domingo las 24 horas del día. Quien necesite comunicarse con un operador, podrá hacerlo entre las 9.00 y las 21.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner