Fue durante una recorrida por el amplio predio, encabezada por el intendente Enrique Antía y el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, que la que tomaron parte también el coordinador general de Gestión Ambiental, Carlos Medina, la paisajista Viviana Lichner, y los ingenieros agrimensores Bolívar Sozo y Gonzalo García.

 

Las mencionadas autoridades, recorrieron este jueves el amplio predio de 10 hectáreas donde se desarrollará un gran parque público, ocasión en la que aseguró que “era un viejo sueño que teníamos y yo me quiero ir de la Intendencia de Maldonado con este parque hecho realidad”.

El predio se ubica en el corazón del barrio Cerro Pelado, y está enmarcado por calles Sierra de los Caracoles, Cuchilla de Haedo, Cerro Punta Ballena y calle 28, muy cerca además de los vecinos barrios Las Marías, Mazzoni y Los Ciruelos, así como de otros puntos de permanente crecimiento.

Las idea de poner en valor ese lugar, ubicado al Noroeste del centro fernandino, surgió hace varios años y lo convertirá en un gran parque público con áreas deportivas: canchas de pasto sintético, pista de skate, área para patín, canchas auxiliares para niños y una más de adultos.

En el proceso se trabajará junto al club Unión de fútbol infantil que tiene su cancha en ese lugar en tanto se beneficiará a la escuela pública N° 96 con el cerramiento exterior del predio. De esa manera, “quedará protegida e integrada a un parque público de calidad porque allí asisten más de 600 niños”, indicó el intendente.

Está previsto que las obras efectivas se inicien en el mes de julio, las que incluirán caminería de hormigón y puentes de madera, además de la plantación de diferentes especies. El área de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado es la encargada del proyecto.

El alcalde Rapetti, puntualizó que Unión será uno de los equipos de fútbol infantil que se beneficiará con una cancha de pasto sintético porque obtuvo el tercer lugar en el concurso que realizó el Municipio de Maldonado, independientemente de destacar el aprovechamiento del predio.

Subrayó que será un pulmón verde en la zona Oeste de la ciudad, “poniendo en valor a uno de los barrios más populares de nuestra jurisdicción”. Dentro del proyecto ejecutado por la Intendencia de Maldonado, el Municipio aportará la ya mencionada cancha sintética y juegos infantiles.

e-max.it: your social media marketing partner