El director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, informó acerca de los avances registrados en el Censo 2023. Hasta ahora, alrededor de un 70% de los hogares particulares fueron censados, 53% lo ha realizado de forma digital y 17%, en modalidad presencial.

 

El director técnico del INE, Diego Aboal, al brindar información sobre los avances del Censo 2023, que inició su primera etapa digital el sábado el 29 de abril, y ya lleva tres semanas de despliegue territorial, confirmó que en 30 localidades del país el relevamiento fue superior al 99%.

Durante el tiempo que lleva la fase presencial del Censo 2023, el INE alcanzó el millón de direcciones visitadas en todo el país, de un total aproximado de 1.700.000. Aboal, indicó, asimismo, que alrededor de un 70% de los hogares particulares ya fueron censados.

Por otra parte, mencionó que integrantes del 50% de los hogares en que se dejaron notas de visita se han comunicado con los censistas e instó a quienes no lo hayan hecho a responder. Al respecto, aclaró que aún es posible realizar el censo en línea, utilizando el código de vivienda establecido en dicho documento.

Asimismo, Diego Aboal explicó que el INE se encuentra desarrollando más relevamientos habituales de forma simultánea, por lo que en casos pueden arribar a los hogares otros encuestadores del organismo, con la misión de efectuar la Encuesta Continua, al margen del Censo 2023.

e-max.it: your social media marketing partner