Como estaba previsto, este viernes 23 de junio tuvo lugar en el club Ituzaingó, la presentación a la comunidad del proyecto de remodelación que implicará la construcción de pluviales, el ensanche de calzadas, así como también la construcción de cordones y sendas peatonales, entre otras cosas. La obra será financiada por el BID y la IDM.

 

La obra de remodelación de avenida Del Mar, una de las principales arterias de tránsito que conecta Maldonado con Punta del Este, desde bulevar Artigas a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, atravesando una zona de amplio crecimiento, se extenderá a lo largo de unos 3 kilómetros.

El ingeniero Eduardo Carrera, de la Intendencia de Maldonado, brindó detalles del proyecto al que calificó de “bien elaborado, pensado”, aunque es importante escuchar a los vecinos que siempre tienen planteos para realizar, en especial por problemas particulares que hay que atender y considerar.

La remodelación, incluirá la conducción de pluviales, y redundará en una mejora de la circulación del tránsito que llegará de otros puntos como Punta del Este, La Barra, los barrios privados y la zona del colegio, brindándole mayor seguridad tanto a conductores como a peatones.

Además de ciclovías y adecuada iluminación pública, se prevé dejar infraestructura adelantada para futuras nuevas conexiones a la red de saneamiento, de forma evitar roturas de la nueva calzada que se construirá. La obra será financiada por el BID y la IDM y demandará unos US$8 millones.

Sobre los plazos de ejecución, Carrera señaló que las obras podrían comenzar dentro de un año y que luego demandarán trabajos por un año y medio más, ya que, por las disposiciones vigentes, se tendrán que interrumpir durante la temporada veraniega.

El Alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, consideró que es necesario invertir en una vía de tránsito como avenida Del Mar por el notorio incremento del movimiento que registra desde los últimos años, pero que además el proyecto cuida todos los detalles medioambientales.

Carballal aseguró que las propuestas e inquietudes de los vecinos se están registrando y que incluso permanecerá habilitado un correo electrónico para sumar otras. “Se busca eso, que antes de empezar la obra se puedan corregir errores que, justamente faciliten la vida de los vecinos”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner