Uno de los últimos robos ocurrió a la hora 13.30 del martes 20 en una zona de gran movimiento, cuando un sujeto que quedó registrado en varias cámaras de video vigilancia, se llevó una serie de efectos del interior de un coche. Vecinos de esa zonas se están nucleando en grupos de WhatsApp, pero piden respuesta de las autoridades.

El barrio La Pastora de Punta del Este, uno de los más antiguos de la ciudad, ha cambiado mucho según sostienen los vecinos: cada vez hay más gente en situación de calle “en la vuelta” y los delitos se han incrementado y se cometen a cualquier hora, de día o de noche.

Uno de los últimos casos se produjo el pasado martes 20 de junio sobre la hora 13.30, cuando una pareja bajó de su coche para realizar algunas compras en un supermercado ubicado sobre avenida Francisco Salazar, y cometió el error de no trancar el vehículo y dejar efectos a la vista.

En minutos, un individuo que pasó por el lugar, se llevó del coche una riñonera con documentos, una billetera con dinero y dos teléfonos celulares. Lo insólito fue que el delincuente introdujo todo en una bolsa de nylon que se le rompió, tras lo cual entró al mismo supermercado que la víctima.

Allí adquirió algunas golosinas y pidió una bolsa de nylon en la que volvió a guardar todo lo que acababa de hurtar del automóvil. Posteriormente, con una computadora el dueño de los efectos hizo un rastreo de sus teléfonos surgiendo que se encontraban en esa misma manzana.

Llamada la Policía llegó al lugar varias horas después y aunque se entregaron distintas filmaciones de cámaras de video vigilancia, porque el ladrón había quedado registrado en todos los comercios de la zona, no pudo ser encontrado. Sobre las 19.00 horas la ubicación de los teléfonos estaba cambiando.

La víctima hizo el seguimiento que desembocó en la terminal de ómnibus de Maldonado donde había un importante movimiento que impidió ubicar a quien los tenía consigo. Revisados algunos contenedores, encontró la libreta de propiedad del coche, su licencia de conducir y el carné de salud.

En otro caso, de un edificio de avenidas Salazar y Chiverta, robaron dos veces a la misma persona: el 15 de mayo, a la hora 1.10, un solitario delincuente se llevó una bicicleta; y el miércoles 14 de junio, quince minutos antes de la 1.00, seguramente el mismo sujeto se llevó varias herramientas.

Estos fueron solo dos de los robos, según varios vecinos, por lo cual conformaron un grupo de “alerta”, y además, redactaron una carta que le harán llegar al intendente de Maldonado, Enrique Antía, al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, y al comisario de la seccional 10ª, Miguel Martín.

Piden la instalación de cámaras de video vigilancia que den mayor cobertura a la zona de La Pastora, más presencia policial así como mejoras en el alumbrado público ya que en algunos puntos de avenida Francisco Salazar, por ejemplo, el alumbrado público no está funcionando.

e-max.it: your social media marketing partner