UTE advierte de un mensaje fraudulento que está circulando que hace referencia a una empresa falsa denominada “UTE Invest”, donde se agrega el logo de la empresa. En caso de recibirlo se recomienda eliminarlo de forma inmediata.

 

El comunicado del ente energético advierte sobre la circulación de un mensaje que hace referencia a una empresa falsa denominada “UTE Invest”, y explica que mediante este tipo de ataque, conocido como fishing-scam, el atacante tiene como objetivo obtener datos personales.

En este caso, se solicita que se ingrese el correo electrónico, nombre y apellido y teléfonos de quien recibe el mensaje, datos que son usados para maniobras fraudulentas haciendo creer que se realiza una inversión. Por ello, piden los datos de tarjetas de créditos y el teléfono.

Esta situación fue detectada por el Equipo de Seguridad de la Información del ente que tomó las acciones debidas y se dio aviso a Certuy. UTE aclara, además, que nunca solicita información acerca de tarjetas de crédito o cuentas bancarias para  ninguno de los trámites.

e-max.it: your social media marketing partner