Lo confirmó el presidente de Asse Leonardo Cipriani, indicando que solamente están habilitadas 2 de las 8 camas, por lo cual se están derivando pacientes a instituciones privadas. No se han producido fallecimientos por esta causa, contrariamente a algunas versiones.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, confirmó que el CTI del hospital Elbio Rivero, está afectado desde hace algunos meses por “una bacteria que se llama NDM, una bacteria que genera resistencias, el cual por el Comité de Infecciones del Ministerio Salud Pública tenemos 6 camas bloqueadas”.

“Ahora con el Comité de Infecciones de Asse estamos trabajando más fuertemente para poder habilitarlas (la totalidad de las camas) rápidamente”, agregando que es un caso de “bacterias que se generan, es común en la medicina, son resistentes a los antibióticos y lo que hay que tomar son medidas de control”.

Aseguró que Asse cuenta con los medios para combatir esta situación, aunque se hizo contacto con el MSP para que entre los dos comité de Infecciones se coordinen acciones. “Tenemos que estar trasladando los pacientes de Maldonado, obviamente hacia el sector privado que siempre apoya”, concluyó Cipriani.

Eventualmente y dependiendo de la disponibilidad de camas, se están haciendo derivaciones al CTI del hospital de Rocha. Aunque versiones circulantes indicaban que se había producido una muerte en el hospital de Maldonado por esta bacteria, la misma fue descartada por varias fuentes médicas.

e-max.it: your social media marketing partner