Este viernes, las dirigencia de Adeom celebra una asamblea con el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado, en tanto el trabajador lesionado se recupera de los golpes sufridos y de la doble fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

 

La directiva de Adeom-Maldonado, se reunió este jueves con delegados del cuerpo inspectivo para analizar los pasos a seguir tras el grave incidente ocurrido la noche del miércoles en pleno centro de la capital, donde un inspector fue brutalmente embestido por un motociclista.

Tras el encuentro, el gremio emitió un comunicado en el que lamenta las “lesiones graves” que sufrió el funcionario mientras cumplía su labor, junto a un compañero en la vía pública. “Como consecuencia de ello, nuestro compañero acabó con una fractura de tibia y peroné”, confirma el comunicado.

“Queremos subrayar, una vez más, la realidad que afrontan los/as inspectores/as, víctimas constantes de ataques violentos por parte de algunos infractores que no respetan las normas de tránsito ni la integridad física de las personas y los trabajadores del cuerpo inspectivo”, se remarca.

Adeom recuerda, además, que este episodio se inscribe en “las denuncias y reclamos que nuestro sindicato viene realizando desde hace tiempo ante el gobierno departamental”, porque “es notoria la falta de capacitación, protección e indumentaria en ese sector de trabajo”.

Se insiste que, se encuentran expuestos “a la crisis de violencia e inseguridad que padece nuestra sociedad”, y manifiesta la solidaridad con el trabajador herido y su familia, haciéndola extensiva a todos los trabajadores, “víctimas de la falta de responsabilidad y el desapego de las autoridades del gobierno departamental”.

Adeom-Maldonado, como medida urgente e inmediata, convocó a una asamblea del cuerpo inspectivo para este viernes 30 de junio, a la hora 10.00. En la instancia se evaluará la situación y se resolverán los pasos a seguir, así como la adopción de medidas frente a lo que denominan “crítica situación”.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el siniestro de tránsito ocurrió cerca de la hora 21.00 del miércoles 28 de junio en una céntrica zona de la ciudad de Maldonado, donde incluso a pocos metros el tránsito es regulado por semáforos: Florida entre Rincón y Román Guerra.

En el lugar, dos inspectores de tránsito motorizados, intentaron hacer detener la marcha de un motociclista que circulaba por Florida haciendo “wheelie” (con la rueda delantera en el aire), cuando este continuó la marcha atropellando a uno de los trabajadores y dándose a la fuga.

Mientras el otro inspector se comunicó inmediatamente con la Policía y otros compañeros de tareas, al lugar concurrió una emergencia médica móvil que asistió al inspector embestido, que había quedado e la vía pública, presentando varios golpes y las fracturas luego confirmadas.

En forma inmediata se inició la búsqueda del motociclista a través incluso de las cámaras de video vigilancia, aunque poco después, se habría presentado en dependencias policiales una mujer acompañando a su hijo menor de edad, quien se habría hecho responsable del siniestro de tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner