Parte del mensaje contenido en la botella encontrada en la costa.El particular episodio comenzó a gestarse unos días atrás cuando una mujer que caminaba por la costa a la altura de Ocean Park, encontró una botella, cerrada y con un mensaje en su interior escrito en chino, que finalizaba con el internacional pedido de auxilio “SOS”. Lo escribió un tripulante de un pesquero chino que se encuentra fondeado en la zona de servicios próxima al puerto de Montevideo.

 

El pasado jueves 29 de junio en horas de la tarde, una mujer que caminaba por la costa a la altura de Ocean Park, encontró una botella plástica herméticamente cerrada, que le llamó la atención porque en su interior tenía un mensaje escrito en chino que terminaba con el pedido internacional de auxilio S.O.S.

Decidió concurrir a la Policía desde donde se dio cuenta a la Subprefectura de Piriápolis con jurisdicción en la zona, desde donde a su vez se dio cuenta a Fiscalía y a altas jerarquías de la Armada Nacional. Traductora mediante, se pudo saber que el mensaje era de un tripulante de un pesquero chino.Un tripulante del barco "Lu Qing Yuan Yu 765" fue el autor del mensaje.

Decía estar “encerrado en la compañía” del buque Lu Qing Yuan Yu 765, que en ese momento se encontraba en la zona de fondeo y servicios próxima al puerto de Montevideo”, y agregaba que quien leyera el mensaje llamara a la Policía, finalizando con la reiteración del pedido de auxilio internacional “SOS”.

La Armada Nacional inició las coordinaciones con la empresa armadora para que el pesquero se desplace hacia el puerto capitalino, para ser inspeccionado y entrevistar a los tripulantes y al capitán para saber exactamente qué ocurrió y cuando se efectivizó el pedido de auxilio.

(Foto pesquero: Daniel Antunez | MarineTraffic)

e-max.it: your social media marketing partner