El impresionante operativo se inició cuando hace casi dos días se pidiera asistencia desde un carguero ubicado a 700 millas de la costa uruguaya, en pleno Océano Atlántico. El paciente fue asistido en primera instancia por personal médico del ROU 04 Artigas que llegó al lugar, en tanto el buque puso proa a la costa hasta ingresar a una zona donde pudiera operar un helicóptero de la Armada Nacional.

Esta mañana, arribó al helipuerto de sanatorio Mautone de Maldonado, el helicóptero Agusta Bell 041 apostado en la base aeronaval Capitán Curbelo, trasladando a un tripulante filipino de 34 años que había sufrido convulsiones en alta mara raiz de una caída, a unos 1.300 kilómetros de la costa.

Desde que se pidió auxilio a Uruguay, hace casi dos días, se implementó un impresionante operativo que involucró a varias unidades de la Armada Nacional. Al lugar arribó el ROU 04 Artigas con personal médico que brindó la primera asistencia, en tanto el buque puso proa a la costa.Captura de video de la Armada Nacional

Cuando el carguero se encontraba en una zona considerada aceptable para la llegada de un helicóptero, en las primeras horas de la mañana de este domingo se inició la fase final del operativo de rescate, ya con el paciente adecuadamente asistido.

Logrado el objetivo de reducir las 700 millas de distancia, el helicóptero tomó contacto con la nave que trasladaba al paciente, que llegó poco antes del mediodía de este domingo 2 de julio, al helipuerto de sanatorio Mautone, afortunadamente estabilizado.

e-max.it: your social media marketing partner