Tenían previsto manifestar su descontento y falta de respuestas de las autoridades a los problemas que están padeciendo y denunciando desde hace mucho tiempo, durante los actos centrales por el nuevo aniversario de Punta del Este. Pero el compromiso del alcalde de recibirlos este viernes, los hizo desistir y abrir un compás de espera.
Como lo informara MaldonadoNoticias el sábado 24 de junio, el barrio La Pastora de Punta del Este, uno de los más antiguos de la ciudad, ha cambiado mucho según sostienen los vecinos: cada vez hay más gente en situación de calle “en la vuelta” y los delitos se han incrementado y se cometen a cualquier hora.
Ante lo que vecinos dicen es la falta de respuestas al petitorio de mejorar el alumbrado público, incrementar la presencia policial y colocar más cámaras del sistema público de video vigilancia, decidieron convocarse para este miércoles en la sede del Municipio de Punta del Este.
Allí se celebraban la jornada de este miércoles 5 de julio, los actos conmemorativos por los 116 años de la ciudad, pero una oportuna intervención del alcalde Javier Carballal, evitó que los vecinos y comerciantes se manifestaran en esa ocasión lo que suponía empañar de alguna manera los eventos.
Vecinos y comerciantes, lograron en parte su objetivo de hacer más visible la problemática que atraviesan, porque lograron que la prensa presente le prestara atención al asunto, pero además, que el alcalde comprometiera una reunión para este viernes 7 para abordar el tema.
Según confirmaron a MaldonadoNoticias vecinos de La Pastora, serán recibidos por el Alcalde Carballal y probablemente los concejales de Punta del Este, en una reunión en la que también se espera la presencia del jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli y del comisario de la seccional 10ª.
Los reclamos tienen que ver con robos del interior de vehículos y distintas propiedades, tanto de día como de noche, sin que se sepa que los responsables hayan sido intervenidos y sometidos a la Justicia. Hay infinidad de videos que documentan varios de esos hechos.
Ya hace un tiempo, los vecinos y comerciantes conformaron un grupo de “alerta”, y además, redactaron una carta que le pretenden hacer llegar al intendente de Maldonado, Enrique Antía, al alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, y al comisario de la seccional 10ª, Miguel Martín.
Allí pedían la instalación de cámaras de video vigilancia que den mayor cobertura a la zona de La Pastora, más presencia policial así como mejoras en el alumbrado público ya que en algunos puntos de avenida Francisco Salazar, por ejemplo, el alumbrado no estaba funcionando.