Aunque hubo una breve ocupación, lo más grave fue el incidente que se originó, con agresiones físicas, lo que demandó la presencia de la Policía. La situación sobre este mediodía se normalizó.

 

Este martes, mientras se avanzaba con los trabajos de construcción de viviendas para realojos de familias del Kennedy, otra movilización del Sunca-Maldonado en el marco de los reclamos que viene realizando, intentó que se detuvieran las tareas lo que generó nuevamente tensiones e incidentes.

Según informó la Intendencia de Maldonado, el pedido “fue rechazado por la mayoría de los obreros que quisieron continuar trabajando”, y que “se generó una acalorada discusión en el lugar y algunos incidentes que derivaron en una ocupación”, de la obra por algunas horas.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich manifestó su sorpresa, dado que habían dialogado con el Sunca “que se comprometió a no tomar medidas en las obras de carácter social”, como es este caso.

Lussich explicó que “en la mañana de hoy se iba comenzar con tareas de hormigonado por parte de la cuadrilla que trabaja por administración directa de la intendencia”, cuando delegados del Sunca “indicaron que había medidas sindicales de corte de hormigón”.

Aseguró que ante esto la mayoría de los operarios decidió continuar trabajando, y que “eso generó que apareciera un grupo de personas, aparentemente allegados al Sunca, tratando de impedir que se continúe el trabajo; se generaron algunas discusiones, algún incidente físico”.

Tuvo que intervenir la Policía, aunque “luego quedó la obra ocupada”, por lo cual la Intendencia solicitó a la empresa contratada “que realizara la denuncia ante la Dirección Nacional de Trabajo, para disparar el procedimiento legal de desocupación”, dijo el funcionario.

Dijo que le llama la atención por tratarse de una obra de interés social “en la cual no hay un lucro detrás de ella, no es una empresa desarrolladora que está construyendo viviendas con un fin comercial, sino para resolver una situación de vulnerabilidad de cientos de vecinos del barrio Kennedy”.

Aclaró que estaba acordado con el Sunca que las medidas de fuerza no iban a afectar este tipo de obras, y que “esto no se cumplió por parte del sindicato en el día de hoy”, y que “más llama la atención porque hace ocho años que esta administración contempla situaciones del sindicato”.

e-max.it: your social media marketing partner