Este lunes tuvo lugar un reconocimiento a policías destacados de distintas dependencias de la Jefatura de Policía de Maldonado. Pero la expectativa estaba centrada en las palabras que pronunciaría Julio Pioli, quien dejará el máximo cargo de la institución dentro de 48 horas.
Fiel a su estilo, calmo y pausado, Julio Pioli se dirigió a los policías presentes, autoridades civiles y público en general, agradeciendo los apoyos recibidos, el accionar de todo el cuerpo policial, y destacando particularmente a algunas dependencias por su desempeño.
Casi no hizo referencia a su alejamiento luego de más de tres años al frente del máximo cargo de la Policía departamental, y en el final, a los policías les pidió que “no aflojen, por ustedes y sus familias”. Tras ello, de pie, todos los asistentes lo despidieron con un cerrado aplauso.
En un breve diálogo con la prensa, Julio Pioli destacó a todo el cuerpo como “el principal valor que tenemos”, y aclaró que no es él quien tiene que hacer un balance de su gestión, “el balance lo harán mis superiores, que creo que ya lo hicieron, y después la gente que vive en Maldonado…”.
Dijo que durante la reunión en la que le comunicaron su remoción, le expresaron “que había conformidad con la gestión, pero que se buscaba darle un nuevo enfoque, que había un desgaste. Y no hay más nada que decir”, para rematar diciendo que “la institución sigue más allá de las personas que la transiten”.