El cargo fue asumido por segunda vez, por el comisario mayor ® Erode Ruiz en reemplazo del comisario general ® Julio Pioli, durante un acto celebrado este miércoles frente a la Jefatura de Policía de Maldonado, con la presencia del ministro del Interior Luis Alberto Heber y decenas de otras autoridades.

 

El cambio de mando confirmado la pasada semana, fue acompañado por toda la cúpula civil y policial del Ministerio del Interior, varios jefes de Policía y de otras dependencias del MI, autoridades departamentales encabezadas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, legisladores y público en general.

El ministro Luis Alberto Heber, tras agradecer los servicios de Julio Pioli -quien dejó atrás una carrera de 40 años desarrollada íntegramente en este departamento-, dijo que “hemos entendido que en estas instancias es importante la renovación y la profundización en la lucha contra el crimen organizado”.

Por eso, refiriéndose al entrante jefe Erode Ruíz, “hemos traído una persona baquiana, conocedora del pago, con experiencia, que no podía quedarse en la casa cuando en la administración se da -sobre todo en este Ministerio- del Interior- una batalla campal contra el crimen organizado”.

Por lo tanto, “queremos agradecer la disposición, la entrega y los resultados que esperamos tenga en su gestión el comisario mayor retirado Erode Ruíz, que aquí en el departamento de Maldonado ya se lo conoce muy bien”, señaló entre otras cosas el titular de Interior.

En tanto Ruíz -que hay que recordar fue resistido cuando durante el último gobierno frenteamplista, el entonces Ministro del Interior Eduardo Bonomi lo designó en este mismo cargo-, sostuvo que “a Maldonado no le podía decir que no y no hay necesidad de convencer a nadie para que ocupe un cargo público”.

“El problema es que hay que tener las pilas cargadas para enfrentar este año difícil porque es un año electoral que no es fácil, y hay que defender la gestión policial”, agregó, adelantando que pretende ser una pieza que tiene que articular con la ciudadanía y la prensa, para que los ciudadanos estén tranquilos.

También tuvo conceptos elogiosos para Julio Pioli quien, durante su pasaje anterior por Maldonado ocupó altos cargos en el comando policial. “Hay una gestión que fue buena y terminó (la de Julio Pioli), mientras que ahora va a empezar otra gestión y tengo que ver qué faltó para agregar”.

Es ideal

A todo esto, el intendente de Maldonado, señaló su conformidad tanto con el jefe saliente como con el entrante, asegurando que el ministerio del Interior trajo a este departamento “al más baquiano”, a un hombre de larga experiencia pero que además tiene la ventaja de conocer el territorio.

En ese sentido, Enrique Antía resumió su sentimiento sobre la asunción de quien ya estuvo en el cargo, afirmando que el regreso de Erode Ruíz es mirar el futuro en un departamento que tiene que dar los pasos correspondientes en materia de seguridad y profundizar los avances.

 

e-max.it: your social media marketing partner