El lamentable episodio ocurrió la madrugada de este miércoles cuando se procedía al traslado de un niño de 7 años en estado delicado, desde Rocha a sanatorio Cantegril de Punta del Este. El procedimiento que confirmó la situación del conductor, se realizó entre San Carlos y Maldonado.

 

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), informó que este mismo miércoles 2 de agosto, canceló el contrato de trabajo del chofer de la ambulancia que dio positivo a alcohol en sangre, durante el traslado de un niño de 7 años de Rocha a Punta del Este.

El procedimiento fue realizado tras una denuncia policial hecha por la dirección del Hospital de Rocha, luego que las autoridades del nosocomio fueran notificadas por la nurse que integraba el equipo que estaba realizando el traslado, de “la situación irregular del chofer”.

El conductor, de iniciales J.P., de 50 años, había ingresado hace poco tiempo a Asse por el Artículo 256 que implica una evaluación cada seis meses y una eventual presupuestación al año y medio de haber sido contratado. La situación se generó poco después de la hora 1.15 de esta jornada.

A la altura de Canteras de Marelli, entre San Carlos y Maldonado, el personal médico se negó a continuar la marcha al percatarse que el conductor tenía aliento alcohólico, y comunicó lo ocurrido a las autoridades de la Salud de Rocha y se informó a la Policía.

Concurrieron unidades de Policía Caminera y de la Policía de Maldonado, y se procedió a practicarle la espirometría que arrojó la presencia de alcohol en sangre por lo que se le retiró la licencia de conducir y se lo trasladó junto con la unidad a la seccional policial 6ª de Maldonado.

Paralelamente se procedió al trasbordo del pequeño paciente a otra ambulancia para continuar el traslado. La ambulancia especializada en cuestión, tiene su base en la ciudad de Castillos, pero se utiliza para brindar servicios en todo el departamento de Rocha, informó Asse.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, aseguró que no existen en el departamento antecedentes similares a este, y se mostró preocupado y consternado, por tratarse del chofer de una ambulancia especializada que además trasladaba a un niño.

El jerarca, confirmó que inspectores de su dirección colaboraron con la Policía cuando fueron convocados a la Ruta 39 para practicarle la espirometría. Pígola calificó el hecho como de una gran irresponsabilidad y falta de valores humanos por parte del conductor de la unidad.

e-max.it: your social media marketing partner