La adecuación del espacio, que será el primero en su tipo en la Zona Oeste del departamento, es realizada por el equipo vial de la intendencia de Maldonado asentado en esa zona del departamento.

 

Pan de Azúcar tendrá la primera pista de educación vial de Zona Oeste. Estará ubicada en un espacio paralelo a calle Julio María Sosa y Polidoro Estades, donde ya se realizaron los trabajos de excavación para estabilizar el piso, continuando con la imprimación para colocar finalmente la carpeta asfáltica.

Posteriormente se diagramarán los circuitos y se colocará toda la señalización tanto horizontal como vertical. Finalmente se prevé la parquización de todo el entorno. La idea de la escuela vial comenzó hace más de 5 años con intercambios entre el Rotary Club local y el Municipio de Pan de Azúcar.

Será un espacio para aprender a conducir, practicar, compartir junto a padres e hijos y lograr la interacción entre el cuerpo inspectivo local y los niños, buscando informar y enseñar sobre la circulación vial y las formas de movilizarse con seguridad en la vía pública desde la infancia.

e-max.it: your social media marketing partner