La Intendencia de Maldonado anunció la concreción de esta necesaria obra tras una recorrida realizada por las autoridades, para verificar una serie de aspectos vinculados a la misma. La primera etapa comienza en breve y se espera poder terminarla para fin de año.

 

Con una inversión que supera los US$ 600.000 y en dos etapas, avenida Francia -la arteria de tránsito paralela más inmediata a la rambla Claudio Williman-, contará en el futuro con una vereda de 2 metros de ancho que comenzará a ser construida este mismo mes de agosto, sobre la acera Sur.

El intendente Enrique Antía, junto al alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal y técnicos de la comuna, realizaron una recorrida metro a metro de esa arteria de tránsito, para interiorizarse de las características de la obra y las complejidades que presenta en algunos puntos.

El director de Obras Civiles de la Intendencia, Mauricio Tejera, confirmó que el trazado de la vereda -que tendrá tramos de ciclovía-, se desarrollará sobre la acera Sur, será continua y accesible. En la recorrida se encontraron árboles que se intentará salvar corrigiendo el trazado de la vereda.

Además, hay retiros frontales de distintas residencias que se deberán modifican porque invaden el espacio público. En este sentido, es que inspectores municipales se encargarán de notificar a los vecinos sobre estas modificaciones, además de informarlos sobre los alcances de la obra.

Está previsto que los trabajos comiencen en las próximas semanas, para finalizar la primera etapa antes de fin de año. La segunda, se realizará el año próximo para completar todo el trazado, entre las avenidas Pedragosa Sierra (al Este), y Francisco Acuña de Figueroa (al Oeste).

e-max.it: your social media marketing partner