Será a partir del martes 15 de agosto, día en el que además se celebrará una asamblea general de delegados ampliada.

 

En un comunicado emitido por el gremio, se da cuenta que, recibido el último informe de los representantes en la Comisión Bipartita de Negociaciones sobre lo actuado en la Dinatra el miércoles 2 de agosto, se resolvió profundizar las medidas de lucha en el marco del conflicto declarado en marzo.

Adeom reitera denuncias de incumplimiento por parte de la Intendencia, y, “las flagrantes violaciones a los acuerdos y la negociación colectiva”, y repudia “no solo el clientelismo político de esta administración, sino las malas políticas llevadas a cabo por la dirección general de Administración y Recursos Humanos”.

Asimismo, la asamblea general de delegados consideró como grave que se haya paralizado el trabajo de las comisiones bipartitas de Acoso Moral/Laboral y Sexual y la Comisión Bipartita de Seguridad e Higiene Laboral, “con las consecuencias que esto puede llegar a traer”.

En ese marco, por unanimidad se resolvió profundizar las medidas de lucha e instalar una “Carpa Permanente” a partir del martes 15 de agosto en la explanada del edificio de la Intendencia Departamental, en Maldonado, “para desarrollar y dar difusión a las razones de nuestro conflicto”.

Para esa misma jornada, se convocó a una asamblea general de delegadas ampliada. En la misma resolución se informa la adhesión y convocatoria de Adeom-Maldonado, al paro general parcial resuelto por el Pit-CNT para el jueves 17 de agosto, “en solidaridad con los sindicatos en conflicto”, entre otras cosas.

e-max.it: your social media marketing partner