Lo hizo el intendente Enrique Antía ante el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el marco de una nueva sesión del Congreso de Intendentes cumplida durante la mañana de este jueves 17 de agosto.

 

Enrique Antía, explicó que cuando un privado construye viviendas de interés social se le descuenta el IVA, pero cuando las hacen las intendencias eso no ocurre, lo cual no le parece justo. “Reclamamos el mismo trato porque tenemos algún derecho y es algo de justicia”, sentenció.

El jefe comunal, durante la sesión y ante todos sus pares, detalló que actualmente su administración construye más de 530 soluciones habitacionales en todo el departamento (la mayoría para el realojo de asentamientos) y que si se descontara el IVA se podrían hacer incluso más.

Antía planteó el tema ante el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot), Raúl Lozano, quien estuvo presente en el Congreso de Intendentes durante la instancia cumplida en Montevideo. Incluso, lo invitó a visitar Maldonado para recorrer las obras que se están desarrollando.

En estos momentos, se construyen distintas soluciones habitacionales, algunas por parte de la propia comuna y otras mediante acuerdos con el gobierno nacional, y “es un camino irreversible y a profundizar”, dijo Antía, al tiempo de recordar que también se fraccionan tierras para vender terrenos.

Insistió que el objetivo es mostrarle al ministro Raúl Lozano -quien desde que asumió hace algunos meses aún no ha estado en Maldonado-, todos los trabajos y acciones que se desarrollan en este departamento para erradicar asentamientos e impedir que proliferen nuevos.

Antía, destacó la importancia del acercamiento de ese Ministerio a las intendencias, porque ha dado resultados concretos y positivos, y representa un verdadero espíritu descentralizador que muchas veces se reclamó pero sin llegar a concretarse con acciones de importancia.

e-max.it: your social media marketing partner