De acuerdo a lo informado la mañana de este viernes por la Intendencia de Maldonado, en coordinación con la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el área homónima de la administración, se dispuso la apertura de la “boca” de Laguna José Ignacio con el Océano Atlántico.
La decisión fue tomada a raíz de las intensas precipitaciones que se han producido, de manera de descargar el agua superavitaria. El trabajo, como en otras ocasiones, se ha realizado con maquinaria pesada de la dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado, la mañana de este viernes.
El objetivo es evitar inundaciones en toda la zona por el aumento del nivel de la laguna José Ignacio. Por el mismo motivo, otro equipo se encuentra trabajando en balneario Buenos Aires, “abriendo pasos” para que los vecinos de la zona no se vean afectados.
También esta mañana, el equipo vial con asiento en la Zona Oeste del departamento, lleva adelante tareas de reparación transitoria en Ruta 10, entre Punta Negra y Punta Colorada, donde la jornada del jueves debió interrumpirse el tránsito por el desborde de una cañada.
La fuerza y cantidad de agua, no solo pasó por encima de la calzada sino que erosionó los bordes de la ruta, que es en lo que se encuentran trabajando. En Ruta 10, está interrumpido el tránsito entre calles Naranjero y Chorlito desde la jornada del jueves por este motivo.