Los detalles fueron brindados tras una reunión mantenida entre la dirección general de Tránsito y Transporte de la comuna, los jefes de los cuerpos inspectivos de los distintos municipios, y representantes de la Policía de Maldonado, Prefectura y Policía Caminera.
El director general de Tránsito de la comuna, Juan Pígola, dijo que el objetivo es que sea un “día de festejos y no de tristezas”, y que el despliegue previsto se justifica porque se trata de una noche en la cual circulan miles de personas para asistir a las clásicas fiestas de la Noche de la Nostalgia.
En ese marco, anunció que entre el jueves 24 y el viernes 25 de agosto, se desplegarán entre 80 y 110 personas para desarrollar tareas de fiscalización en diversos puntos del territorio departamental, con apoyo de personal de distintas dependencias policiales o de Prefectura, según sea la jurisdicción.
Pígola recordó que ya hace 9 años que se concreta este tipo de operativos, y aseguró que la alta siniestralidad durante esa jornada ha ido reduciéndose poco a poco todos los años. En ese marco, apeló a que todos quienes salgan esa noche madrugada, se cuiden y respeten las normas del tránsito.
El jefe regional de Policía Caminera -para Maldonado, Rocha y Lavalleja, comisario Martín Vidal, dijo que se contará con todo el personal disponible para las acciones de prevención y control, ya que se trata de un día “muy atípico para nosotros”, por lo cual se corren los descansos y licencias.
Para el trabajo conjunto con los inspectores de la IDM, Caminera establecerá 3 puntos de apoyo (uno en Maldonado, otro en Piriápolis y el restante en la zona de Pan de Azúcar), y desplegará 3 unidades con sus respectivas dotaciones además de una unidad de control, totalizando unos 12 efectivos.
Los equipos de trabajo de la Intendencia de Maldonado, contarán con cámaras GoPro para registrar todos los procedimientos, en tanto se ajustaron detalles para las tareas de guinchado de vehículos que se deban realizar, cuando un conductor infractor no tenga quien le conduzca su unidad.