La Intendencia de Maldonado realizó las denuncias correspondientes por el incendio parcial provocado en una pérgola de la costa puntaesteña, y el corte de lingas que sostienen un puente colgante sobre el arroyo Tarariras. No se sabe si son acciones vinculadas entre sí o aisladas.
Los hechos vandálicos se constataron en la glorieta ubicada en la Playa Mansa a la altura de Parada 16, y en el puente colgante sobre el arroyo Tarariras en balneario Las Flores. En el primer caso fue un principio de incendio y en el segundo el corte de lingas que sostienen la estructura.
El director general (i) de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, explicó que frente a estos actos de vandalismo se radicaron las denuncias correspondientes ante la Policía y Prefectura, y se lamentó porque se trata de zonas de esparcimiento visitadas por vecinos y turistas.
En el caso de la glorieta, una dotación del destacamento de Bomberos de Maldonado debió intervenir pasada la medianoche del martes 22 al constatarse un foco ígneo que afectó parte de la pasarela de madera. La zona permanece inhabilitada al público por motivos de seguridad.
Respecto a los daños en el recientemente inaugurado puente colgante sobre el arroyo Tarariras, en balneario Las Flores (jurisdicción del Municipio de Solís Grande), Medina explicó que “rompieron las lingas y las cadenas de acero que sostienen la pasarela”, y también está inhabilitado.