Lo ocurrido en Cedemcar, hecho público recién en las últimas horas, ocurrió el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Coincidencia o no, se suma a hechos vandálicos ocurridos la pasada semana contra una pérgola en la rambla de Punta del Este, y un puente colgante sobre el arroyo Tarariras, en Las Flores.

 

El hecho ocurrió durante el fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de agosto, según confirmó el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, quien no aportó otros detalles de las características de los daños cometidos ni con qué se habrían provocado.

Las tres bombas de calor del complejo deportivo Cedemcar, fueron colocadas recientemente e inauguradas el viernes 4 de agosto con la presencia incluso del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y la presidenta de Ute, Silvia Emaldi, entre otras autoridades.

Respecto a lo ocurrido, solamente se informó que “se detectaron anomalías en las placas de las mismas y se llegó a la conclusión que fueron saboteadas”, por lo cual se decidió radicar la denuncia penal, al tiempo que se inició una investigación administrativa.

El alcalde Carlos Pereyra lamentó lo ocurrido y subrayó que “el daño se les hace a los usuarios de Cedemcar por encima de todo”, al tiempo de confirmar que se hizo contacto con los técnicos responsables de la instalación de las bombas y ya se encargaron los repuestos necesarios.

Rara coincidencia

Esto se suma a los hechos vandálicos en la glorieta ubicada en la Playa Mansa a la altura de Parada 16, y en el puente colgante sobre el arroyo Tarariras en balneario Las Flores. En el primer caso fue un principio de incendio y en el segundo el corte de lingas que sostienen la estructura.

El director general (i) de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, explicó que frente a estos actos de vandalismo se radicaron las denuncias correspondientes ante la Policía y Prefectura, y se lamentó porque se trata de zonas de esparcimiento visitadas por vecinos y turistas.

En el caso de la glorieta, una dotación de Bomberos de Maldonado debió intervenir pasada la medianoche del martes 22 al constatarse un foco ígneo que afectó parte de la pasarela de madera. La zona ha permanecido inhabilitada al público por motivos de seguridad.

Respecto a los daños en el recientemente inaugurado puente colgante sobre el arroyo Tarariras, en balneario Las Flores (jurisdicción del Municipio de Solís Grande), Medina explicó que “rompieron las lingas y las cadenas de acero que sostienen la pasarela”, y también está inhabilitado.

e-max.it: your social media marketing partner