Una de las áreas que estuvo sin energía eléctrica y materiales prendidos fuego en un pasillo entre celdas.Desde la hora 20.00 y hasta las 22.30, aproximadamente, afectó todas las instalaciones de la parte más nueva de la unidad. El establecimiento de reclusión contaba en ese momento con 7 funcionarios en su interior: 4 hombres y 3 mujeres. Desde varias celdas se hicieron sentir los reclamos de los internos que llegaron a encender algunos materiales que arrojaron hacia los pasillos.

 

La información obtenida por MaldonadoNoticias, da cuenta que todo el sector más nuevo de la cárcel de Las Rosas -donde está la gran mayoría de los internos- sufrió aproximadamente a la hora 20.00 de este domingo, un corte en el suministro de energía eléctrica, por lo cual se procedió a llamar a Ute.

Recién sobre la hora 22.00, aproximadamente, llegó al establecimiento personal del ente energético, cuando a esa altura, desde distintas celdas los reclusos habían arrojado hacia los pasillos algunos elementos encendidos e iniciaron el ensordecedor y habitual golpeteo acompañado por gritos.

En el entorno de las 22.30, el servicio fue restablecido sin que se produjera en todo ese lapso de tiempo (unas dos horas y media) ningún incidente, aunque hubo una situación de alerta máxima y se reforzó la guardia perimetral externa que está a cargo de personal del Ejército.

e-max.it: your social media marketing partner