Ascoma (Asociación de Concesionarios de Marcas Automotores) emitió un comunicado a la población en general sobre las maniobras fraudulentas que se están realizando en el sector automotor en todo el país. Los estafadores, por WhatsApp ofrecen unidades con una financiación a una tasa muy baja o vehículos con valores que no coinciden con los reales del mercado.
La maniobra delictiva se realiza a través de una cuenta de WhatsApp de los estafadores y/o robo de imágenes de redes sociales, quienes haciéndose pasar por una automotora o un empleado, exhiben un catálogo de vehículos, ofreciéndoles una financiación a una tasa muy baja.
También suelen ofrecer vehículos con valores que no coinciden con el valor real de mercado, con el fin de que el posible comprador señe la compra por un monto reducido, mediante un giro a través de redes de cobranza o cuenta bancaria, para luego entregarle la unidad.
En ese marco, Ascoma informa y exhorta a la población para que no realicen ningún tipo de seña, transferencia bancaria o giro de dinero, sin verificar antes que sea oficial de la empresa socia que comercializa el vehículo y que estén atentos a este tipo de maniobras.