Durante poco menos de una hora, estuvieron reunidos este martes por primera vez, la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández y el jefe comunal electo, ingeniero Enrique Antía. Los martes serán los días dedicadas al proceso de transición.

La Intendenta y Enrique Antía, se reunieron por casi una hora en el quinto piso del edificio comunal, acompañados por un reducido grupo de colaboradores, para ultimar básicamente los detalles del proceso de transición.

Susana Hernández remarcó que se trató de la primera reunión entre las partes, en la cual se ratificó el compromiso de la administración, de aportar toda la información que sea necesaria y a su vez entregar la que se considere de importancia.

Enrique Antía señaló que aún no ha definido quienes lo representarán en el proceso que se irá desarrollando con reuniones todos los martes, día que dejará libre en su agenda la administración Hernández, según lo confirmó.

Grandes temas

Respecto a los temas económicos, la Intendenta dijo que en esa materia durante la transición actuará el director general de Hacienda, en tanto Enrique Antía acotó que en este primer encuentro del tema de fondo no se habló.

En cuanto al tema desalojos, Susana Hernández dijo que se trabajará en conjunto ya que es un tema transversal a todos los partidos, mientras que el futuro Intendente adelantó que conformará una mesa de trabajo con todos los partidos.

Para Antía es un tema muy delicado y un problema que se debe solucionar definitivamente, aclarando que no intervendrá en los procesos judiciales que están en marcha porque no corresponde. “Nosotros vamos a respetarlos”, aclaró.

Por otra parte, en este primer encuentro se coincidió en que la agenda de trabajo y de obras que desarrolla la actual administración, continuará sin interrupciones y de acuerdo a lo establecido previo al acto electoral del último domingo.

(Foto: Twitter de Elisabeth Arrieta)

e-max.it: your social media marketing partner