Algunos servicios se brindarán en forma provisoria en una casa contigua a donde se ubica hoy la policlínica, en tanto que para otros se deberá concurrir al hospital de Pan de Azúcar. Paralelamente, comenzaron las obras de reacondicionamiento del nuevo local.

 

La policlínica de pueblo Gregorio Aznárez, perteneciente a la Red Primaria de Atención (RAP) de Maldonado cerrará sus puertas este viernes 1° de septiembre, según informó Asse, aunque a partir del lunes 4 las consultas pasan a realizarse en una vivienda contigua a la actual policlínica.

Allí funcionará el servicio de medicina familiar y comunitaria a cargo de la doctora Mónica Colman, enfermería y farmacia, en tanto que, los servicios de pediatría, obstetricia, ginecología, odontología y cardiología pasarán a brindarse en sus días y horarios habituales en el hospital de Pan de Azúcar.

Ya fueron avisados de los cambios, los pacientes que tenían agenda y reprogramadas sus consultas para la próxima semana. Los usuarios podrán agendarse a través de los teléfonos 4434 9698 y 4434 9009 del hospital de Pan de Azúcar, de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

En forma paralela, comenzaron las obras de reacondicionamiento del nuevo local que ocupará la policlínica de Gregorio Aznárez, que estará ubicada en calles Leandro Gómez y 7. Se trata de una vivienda otorgada en comodato por el Instituto Nacional de Colonización.

Era impostergable

Según explicó a MaldonadoNoticias la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez, desde hacía algún tiempo estaba para ser firmado un comodato con el Instituto Nacional de Colonización (INC), para utilizar una casa del barrio antiguo de la localidad en un proyecto social.

Ante los problemas estructurales que presenta la policlínica de Asse, ubicada en una finca del barrio Mevir, se comenzaron a analizar varias alternativas, hasta que surgió la idea de proponer esta casa del barrio antiguo, que fuera residencia de un alto jerarca de la azucarera Rausa.

Autoridades de Asse estuvieron en Gregorio Aznárez, visitaron el inmueble y consideraron que era muy adecuado para reinstalar la policlínica, por lo cual posteriormente la alcaldesa Martínez acompañada por el Intendente Enrique Antía, se reunieron con el INC.

Primero se consultó al Instituto Nacional de Colonización con quien estaba pendiente la firma del comodato para el usufructo de esa propiedad, y como no hubo oposición se firmó el documento, con lo que a su vez, el Municipio de Solís Grande quedó habilitado a cederlo a Asse.

e-max.it: your social media marketing partner