Lo anunció en conferencia de prensa el Intendente Enrique Antía, como parte de una serie de obras que apuntan a revitalizar y modernizar el centro de la capital departamental, uno de cuyos mayores problemas es la falta de espacios para estacionar lo que ahuyenta a muchos potenciales clientes del comercio de la zona.

 

El anuncio se realizó, a poco más de una semana que la Junta Departamental aprobara (con los 21 votos del Partido Nacional), un fideicomiso por hasta US$ 45 millones, pagaderos a 20 años, para llevar adelante una serie de obras de gran envergadura en distintas zonas.

El jefe comunal, dijo que en el proyecto de revitalización y modernización del centro fernandino, se prevé la creación de cientos de plazas de estacionamiento, para superar uno de los problemas más graves que enfrenta y que constantemente se agudiza ante el crecimiento del parque automotor.

Dijo que hay datos contundentes, que indican que Maldonado tiene registrados 130.000 autos y 135.000 motos, “más todos los que vienen cada fin de semana y en temporada”. Afirmó que no se puede dejar que este destino se transforme “en un caos” por el tránsito ya que eso afecta la imagen y el desarrollo.

Para ello, se prevé la expropiación de entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados de terrenos en pleno centro con el fin de generar estacionamientos, que serán tarifados. El objetivo es crear unas 400 plazas, no descartándose algún edificio de varios pisos destinado a ese fin.

El jefe comunal, ha reiterado que con la construcción del shopping Atlántico, en el eje de avenidas Roosevelt y Antonio Camacho, tomó mayor relevancia el proyecto para modernizar el centro de la capital, incluyendo la creación de espacios peatonales y modificaciones en la plaza San Fernando.

e-max.it: your social media marketing partner