Las obras que se están ejecutando en Ruta 9 entre la ciudad de Rocha y el Chuy, que incluyen el tramo de Ruta 15, entre Rocha y Velázquez, así como el bypass de Rocha, se espera que estén culminadas para el próximo mes de octubre. En tanto, avanza la construcción de la doble vía entre Pan de Azúcar y Rocha.

 

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, recorrió distintos tramos de Ruta 9 donde se están realizando importantes mejoras. Se trata de una de las vías de egreso de mercaderías de Uruguay hacia Brasil, y de ingreso desde el Sur de ese país.

Junto a la jefa regional de la dirección Nacional de Vialidad y al equipo técnico que lleva adelante las obras incluidas en el contrato de participación público-privada (PPP) Circuito 2, recorrió Ruta 9 entre Rocha y el Chuy, y Ruta 15 entre Rocha y Velázquez, en el empalme con Ruta 13.

En Ruta 15 (tramo de Rocha a Velázquez), “se ha hecho una obra en carpeta asfáltica de 9 centímetros, que incluye tres puentes y una alcantarilla. La obra vial ya está culminada y se está en las últimas etapas”, dijo Olaizola. Se estima que para el próximo mes sean inauguradas.

También recorrió la doble vía que se construye entre Pan de Azúcar y ciudad de Rocha, viendo el avance de obras por contrato CREMAF de esta “importante arteria de tránsito que va a permitir un cambio sustancial”, dijo. La culminación de los trabajos en Ruta 9 se prevén para el próximo año.

“Se viene trabajando a buen ritmo para poder llegar en doble vía y alivianar el pico en temporada turística del importante tránsito que viene hacia el este del país”, apuntó”. El jerarca agregó que se está trabajando además en las rutas 16 y 19, así como en la zona de San Miguel.

e-max.it: your social media marketing partner