En la tarde de este jueves 28 de septiembre, se realizó el acto de cierre para el departamento de Maldonado, uno de los tres que venía retrasado según había informado semanas atrás el director técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal.

 

El director del Censo 2023, Leonardo Cuello, señaló durante el acto de cierre de las actividades en este departamento, que, “en todo el país aún no estamos en condiciones de decir cuántos somos, hay que llevar a cabo el proceso de validación de los datos”.

Detalló que en Maldonado se visitaron en el entorno de 175.000 direcciones de las cuales 6.500 pertenecieron al área rural y el resto a la urbana. En todo el departamento trabajaron 150 censistas urbanos y 30 en el área rural, ésta última la que presentó mayores dificultades.

El subdirector del INE, Federico Segui, agregó que en la jornada de este viernes las tareas finalizarán en todo el país y que los resultados preliminares estarán en unos meses. El jerarca reconoció públicamente el apoyo recibido de la Intendencia de Maldonado así como la colaboración de la población.

Claudia García Da Rosa, presidenta de la Comisión Departamental del Censo 2023 y representante de la Intendencia Departamental, manifestó que fue un trabajo muy importante de varios meses, pero que sin dudas contaron con todo el apoyo del departamento y hubo una amplia participación.

Reconoció que la operativa en el área rural -a pesar de que en el departamento no hay grandes distancias a recorrer-, fue un poco más compleja que en la zona urbana y que, si bien todavía no hay datos oficiales, estima que hay un crecimiento muy importante en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner