Fueron los padres quienes salieron a hacer pública una situación que se arrastra desde hace varios meses, pero que se ha agudizado en los últimos días. El centro educativo está ubicado en el barrio El Molino de Maldonado, junto a una escuela pública y a un liceo.
El jardín de infantes público N° 109, está ubicado sobre calle Gral. Leonardo Olivera entre Eduardo Acevedo y Luis Domínguez, en el conocido como barrio El Molino de Maldonado, en la misma manzana donde se ubica el liceo N° 2 y la escuela N° 7 “José de San Martín”.
De acuerdo a lo informado por los padres -nuevamente ninguna autoridad ni del centro educativo ni de Primaria ha brindado declaraciones sobre lo que está ocurriendo-, desde hace varios meses el centro educativo está siendo objeto de robos y actos de vandalismo.
Solo esta semana ya ingresaron dos veces al jardín de infantes, donde según los padres, literalmente ya no hay nada para robar, por lo cual los delincuentes se han dedicado a dañar material de los niños, a destrozar instalaciones y a realizar sus necesidades fisiológicas en los salones.
Si bien el centro educativo cuenta con servicio de alarma, cuando llega la respuesta y luego la Policía, ya es demasiado tarde. Ha trabajado en las escenas Policía Científica recogiendo muestras y procurando encontrar huellas, pero el o los responsables no aparecen.
Además de los daños (hace dos días entraron al salón de Nivel 4 y destrozaron todos los útiles escolares), se han llevado equipos de aire acondicionado, cañerías, cables, y en una ocasión meses atrás el contador del agua, por lo que se construyó un pequeño nicho para protegerlo.
Si bien los padres reconocen que siempre la respuesta policial ha sido acorde a lo ocurrido, es imposible que un patrullero pase por la zona en forma continua, por lo cual están pidiendo que se contrate una vigilancia por el Artículo 222 o en su defecto vigilancia privada.
Esta situación es muy similar a la que informara meses atrás MaldonadoNoticias, respecto a robos y actos de vandalismo que se estaban cometiendo en la escuela pública N° 99, ubicada entre el barrio Reserva del Este y bulevar Artigas, detrás del Cerp, a pocos metros de calle De la Virgen.
Allí, durante varios meses se produjeron robos, daños y destrozos, pero además intrusos llegaron a pernoctar en el interior y a robar energía eléctrica. La escuela pública N° 99 de Maldonado, también está emplazada en una zona en la que hay varios centros educativos tanto públicos como privados.