La inversión en la ropa de trabajo, uniformes y calzado, según se informó, demandó una inversión de $ 24 millones, y se realizó tras un relevamiento y consulta con los trabajadores.
La directora de Adquisiciones y Almacenes de la comuna, Dina Fernández Chaves, explicó que la compra se concretó luego de un proceso de consulta donde se les preguntó a los trabajadores cuál sería la indumentaria más adecuada para luego iniciar la etapa de licitaciones para adquirir la misma.
Además, remarcó que se trata de la primera vez que dejaron previsto un stock que cubre no sólo la entrega actual, que ya se concretó casi en su totalidad, sino que a futuro permitirá contar con una reserva para que al ingreso de nuevos trabajadores ya cuenten con su uniforme y el calzado.
La funcionaria también destacó el relevamiento y consulta con los trabajadores, en virtud de que los uniformes no sólo son un distintivo de la Intendencia de Maldonado, sino una herramienta de trabajo, como el caso del personal obrero que pudo optar por la indumentaria más confortable y segura.