El corte está motivado por tareas de mantenimiento en la estación reductora de Cerro Pelado, concretamente el recambio de 10 válvulas reductoras de presión, y estaba previsto para 23 y 24 de octubre. Pero a raíz de la disputa de la final de la Copa Sudamericana en Maldonado, ha sido pospuesto para 30 y 31 de octubre.

 

La UGD-Ose Maldonado, informa que el corte del suministro de agua potable para Maldonado y Punta del Este, previsto entre la hora 23 del lunes y la misma hora del día siguiente, por trabajos en la planta reductora de Cerro Pelado, fue pospuesto para lunes 30 y martes 31 de este mes.

La medida fue tomada (hubo algunos planteos al respecto) para preservar las condiciones normales del suministro de agua potable durante los días previos a la final de la Copa Sudamericana de fútbol que tendrá lugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel el sábado 28 de octubre.

Las maniobras de interrupción del servicio comenzarán a la hora 23.00 del lunes 30 de octubre y se extenderán por 24 horas, para realizar trabajos de mantenimiento en la estación de Cerro Pelado, que consta de un grupo de 10 válvulas que regulan la presión que llega desde la planta de Laguna de Sauce.

Mientras dure el corte, habrá provisión de agua potable para quien la necesite a través de una flota de camiones cisterna que llegarán a Maldonado, por lo cual también se está realizando un relevamiento de aquellas instituciones o dependencias que necesiten abastecimiento.

El sábado 5 de febrero del año pasado, se produjo una rotura de importancia en la red de distribución, que generó un aumento de la presión en la reductora ubicada en la zona de Cerro Pelado, desencadenando múltiples roturas en diferentes puntos de la red de distribución.

Los equipos ya cumplieron su vida útil por lo cual para la mencionada jornada del mes en curso, se prevé el retiro de las actuales válvulas y la colocación de las nuevas, por lo cual durante 24 horas habrá una importante afectación del servicio tanto en Maldonado como en Punta del Este.

El último cambio de las 10 válvulas de la reductora de Cerro Pelado y trabajos complementarios, se realizó a fines del mes de agosto del año 2017. El suministro estuvo interrumpido entre el lunes 28 de agosto de aquel año, hasta la madrugada del día siguiente y se retomó sin contratiempos.

e-max.it: your social media marketing partner