Lo confirmó el titular del Mtop, José Luis Falero, al indicar que semanalmente está recibiendo informes de los técnicos y que en pocas semanas habrá uno definitivo para poner en marcha el sistema con una serie de ajustes que es necesario realizar.

 

Respecto a la instalación y funcionamiento de los radares electrónicos en las rutas nacionales, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo que semanalmente está recibiendo informes de los técnicos, quienes harán uno final antes de fin de mes con distintas recomendaciones.

Allí surgirá en que zonas radarizadas se podrá aumentar la velocidad máxima manteniendo los criterios que permitan un tránsito ágil pero al mismo tiempo seguro en distintas rutas nacionales, algunas cercanas al área metropolitana y otras más alejadas en distintos puntos del país.

“Los datos específicos que tenemos hoy lo permitirían, ya que las infracciones a pesar de no estar multando, tenemos claro quienes las han cometido y que cantidad”, dijo Falero. Aclaró que se pueden confirmar algunas modificaciones en Ruta Interbalnearia, Ruta 11 cerca de Canelones, y rutas 5 y 30.

Eso implicará que en algunos lugares donde la velocidad máxima está fijada en 45 kmts./hora, pasará a 60; y en otros donde la máxima es 60 se pasaría a 75 kmts./hora. De cualquier manera, aclaró, los cambios se informarán oportunamente y en forma amplia de manera que todo el mundo los conozca.

“Las multas cuando esté todo organizado y demos el ok, se van a aplicar como cualquier otro radar en Montevideo, en Canelones o en cualquier departamento”, puntualizó, reiterando que se espera que a más tardar en noviembre todo el sistema esté implementado y aplicando sanciones.

e-max.it: your social media marketing partner