El Banco de Previsión Social (BPS) entregó a la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) un ómnibus equipado como consultorio oftalmológico para realizar pesquisas de patologías visuales. El primer destino de la flamante y moderna unidad, será la localidad de Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado.

 

La policlínica móvil fue presentada días atrás durante un acto en la explanada del organismo previsional, en coincidencia con el Día Nacional de la Visión. Allí estuvieron presentes distintas autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Banco de Previsión Social.

El vehículo estará a cargo del hospital de Ojos y recorrerá todo el país para atender consultas oftalmológicas, como forma de mejorar el acceso a la agenda a esta especialidad médica. La localidad de Gregorio Aznárez, en Maldonado, será el primer punto del país en el que funcionará.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, señaló que se busca aumentar el acceso a consultas visuales de los usuarios, y detalló las medidas implementadas para descentralizar la atención, recordando que esta administración creó sedes del hospital de Ojos en Artigas, Durazno y Mercedes.

Asimismo, adelantó que se trabaja en la concreción de una en la zona Este de Uruguay. Ese proceso permitió pesquisar a más de 6.000 usuarios y facilitó la operación de cataratas de unos 900 pacientes. “No tuvieron que viajar hasta Montevideo para los controles previos, ni para realizar la cirugía, ni para el control posterior”, subrayó.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, explicó que la unidad entregada mediante comodato, cuenta con un consultorio de última tecnología, hecho a la medida de las necesidades de los usuarios. El vehículo está apto para transitar rutas nacionales y caminos no asfaltados, para poder llegar a la mayor cantidad de localidades del Uruguay.

Los pacientes interesados en obtener asistencia, podrán agendarse a las consultas desde la página web del BPS para acceder a la prestación. “Estamos mejorando enormemente la calidad y ampliando la cobertura, destacó el presidente del organismo previsional, o consultar al teléfono 0800 2773 de Asse.

Movil_Ojos-2
Movil_Ojos-3
Movil_Ojos-4
Movil_Ojos-5
Movil_Ojos-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner