La iniciativa, del Ministerio de Salud Pública (Msp), comenzó las actividades de la Semana de la Salud Bucal en Uruguay. En ese marco, se informó que fueron asistidos más de 100.000 niños desde 2020. Además, se incorporó a 520 odontólogos y se instalaron 40 sillones en policlínicas de todo el territorio.

 

El Msp presentó, este martes 17, una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, en la sede de la cartera. Además del subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, participaron la subdirectora general de Salud, Jacquelin Coronato, y la directora del Programa de Salud Bucal, Adriana Otheguy.

Satdjian expresó, que la salud bucal es parte del cuidado integral de las personas, y que el gobierno enfatizó en el programa, mediante un fuerte trabajo para abarcar a toda la población. Es así que se priorizó la educación de los niños, incentivando hábitos de higiene desde edades más tempranas.

El jerarca explicó que el programa “María Auxiliadora de Vázquez” cuenta, en la actualidad, con unos 520 odontólogos en todo el territorio nacional. Añadió que, mediante ómnibus que cubren todo el país, ya se atendió a más de 100.000 niños y se instalaron 40 sillones nuevos.

Por su parte, Jacquelin Coronato precisó que, en el mundo, se detectó que las afecciones de la salud bucal están asociadas a otras enfermedades del ser humano y, por eso, desde la cartera de Salud Pública, se está priorizando el cuidado odontológico e integral de toda la población.

e-max.it: your social media marketing partner