El titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, adelantó algunas de las acciones que implementará la cartera en materia de infraestructura vial. Fue durante una conferencia brindada en el marco de los “Desayunos Útiles” promovidos por la revista Somos Uruguay.

Al inicio de su exposición, precisó que más allá de los trabajos que se realicen “se necesita elevar la red vial a un nivel superior y tener un buen mantenimiento”, para dar solución a las exigencias de un transporte de cargas que aumenta en razón de los crecientes niveles de producción del país.

Adelantó que se que se piensa trabajar en las rutas 54, 55, 57 y un tramo de la ruta 12 con un by pass a Carmelo y la consiguiente construcción del puente sobre el arroyo de las Vacas, con 254 kilómetros de rehabilitación y unos US$ 200 millones inversión.

Otro plan incluye acciones en las rutas 6 y 7 hasta la 11, con la rehabilitación de la avenida Instrucciones, sobre un total de 230 kilómetros y una inversión de US$ 240 millones. En este marco adelantó la rehabilitación de Ruta 9, sobre 240 kilómetros, entre las ciudades de Pan de Azúcar y Chuy.

“En el último quinquenio las cifras casi alcanzan los mil doscientos millones de dólares en materia de caminería en el Uruguay, y es la cifra más alta en la historia del país invertida en un quinquenio”, dijo en parte de su exposición el Ministro Víctor Rossi.

El Uruguay no puede conformarse con decir "tenemos una red vial con una cantidad de kilómetros tal que es suficiente y además con una calidad que vamos a ir reparando como se ha venido haciendo hasta ahora", porque no estaremos preparándonos para el futuro, agregó en otro tramo.

Asimismo, adelantó que se pretende elevar el nivel de atención de varias rutas nacionales, mediante la ampliación de los contratos de concesión con la Corporación Vial, porque hay antecedentes muy favorables en las rutas que ya están en sus manos.

Tampoco descartó otras formas, porque “hay leyes de iniciativa privada que están totalmente vigentes, formas de fidecomiso que están abiertas y que estamos dispuestos a considerar, pero hemos concentrado el esfuerzo en la preparación de las famosas asociaciones público-privadas, las PPP”.

e-max.it: your social media marketing partner